Home Al Arco Historia Libros Campaņa Titulares Contacto

La Pasión de Marcos Di Palma



[ ampliar ]
 

De aquel chico tímido al sex symbol de hoy, del protegido de papá a una de las figuras más emblemáticas del automovilismo actual. Marcos Di Palma queda al desnudo en el libro “La Pasión”, su biografía oficial, escrito por el periodista Gastón Mastrolía y publicado por Ediciones Al Arco, séptimo título en el año de su debut.

El libro será presentado este lunes 6 de diciembre, a las 12.22, en el salón de actos de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, en la avenida Belgrano 1736, Buenos Aires.

Marcos, hijo mejor del legendario Rubén Luis Di Palma, cuenta su vida entera en 22 capítulos de un libro que, seguramente, levantará polémica: sus duelos con el Flaco Juan María Traverso y el Gurí Omar Martínez, su repentino perfil de símbolo sexual, la relación con mujeres famosas y desconocidas, su fama y popularidad a pesar de no haber ganado todavía un título de Turismo Carretera.

Mastrolía, el autor, es periodista especialista en automovilismo del diario deportivo Olé y cuenta con la experiencia de haber publicado otros libros, entre ellos el de los 50 años de la Fórmula Uno.

Para Ediciones Al Arco, en tanto, este es su séptimo título en el año de su debut: previamente aparecieron De Puntín (cuentos de fútbol, 11 autores), Del diario íntimo de un chico rubio (Walter Vargas), Disquisiciones sobre la habilidad (Gustavo Grabia), Radiografía del Hombre Gol, la vida del Beto Acosta (Marcelo Máximo), 100 años de Ferro y, recientemente, Al Ritmo de los Punteros, otra recopilación de once cuentos de fútbol de diferentes autores.

Diciembre 2004
Biografía oficial de Marcos Di Palma (automovilista)
Autor: Gastón Mastrolía

Después de Soy el Diego de la gente (el libro de Diego Maradona), La Pasión se convirtió en la biografía de un deportista más vendida en el país. Una edición lujosa, con 32 páginas de fotos y un total de más de 200 páginas para componer un libro elogiado y polémico.

El autor:

Gastón Mastrolía. Nació el 19 de abril de 1973. Estudió en la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos y trabajó en diferentes medios (Sólo Fútbol, Goles) antes de llegar al diario deportivo Olé, en el que actualmente es redactor. Especialista en automovilismo y reconocido en el ambiente como uno de los mejores periodistas, en 1996 publicó una serie de biografías de pilotos de Turismo Carretera (Emilio Satriano, Roberto Mouras y otros); en 2000 coescribió el libro 50 años de Fórmula Uno, editado por el diario Olé y a fines del año pasado lanzó la biografía de Marcos Di Palma.